Anuncios

Detienen a 6 integrantes de La Anti Unión Tepito

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a seis integrantes de La Anti Unión Tepito, entre ellos la esposa del exlíder Jorge Flores Concha, "El Tortas", a quienes les atribuyeron la colocación de mantas en contra de La Unión Tepito, con quienes sostienen una disputa por el control del narcomenudeo que se ha reactivado en los últimos meses.

Mireya Hernández Vázquez, alias "La Señora" o "La Patrona", de 45 años, es esposa de "El Tortas", a quien se le señala por homicidio y venta de droga en la Plaza Garibaldi y otros puntos de la zona centro.

Cuenta con antecedentes por delitos contra la salud en su modalidad de venta, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas en 2019 y 2020.

En seguimiento a las operaciones de La Anti Unión Tepito, quienes se concentran en la Plaza Garibaldi y otros puntos de la zona centro de la Ciudad de México, uniformados de la SSC realizaron diversas indagatorias para identificar a sus integrantes, así como su zona de movilidad.

A través de los datos que prueba recolectados, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez de Control tres órdenes de cateo para intervenir en domicilios ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Xochimilco, donde se tuvo conocimiento que operaban integrantes de La Anti Unión.

Con apoyo de elementos federales y locales se realizó un operativo en la calle 5 de Mayo, de la colonia Santa María Tepepan, en Xochimilco —en donde fue detenida "La Patrona"— y en dos departamentos en el Callejón de la Amargura, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

También fueron detenidos Lucio Jesús Celis Duran, de 24 años, quien cuenta con antecedentes delictivos por delitos contra la salud, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, y un ingreso al Cefereso número 1 El Altiplano por delitos contra la salud en materia de enervantes, sicotrópicos, Ley de Armas de Fuego y Explosivo, en 2019.

Jade Nicole Flores Hernández, de 22 años, quien cuenta con antecedentes delictivos por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en 2019.

Jacobo Hernández Flores, de 28 años de edad, quien cuenta con antecedentes delictivos por robo calificado en 2022.

Edmundo Rodrigo Villadoble Mancilla, de 47 años, originario del estado de Morelos, y Arleth Ambrocio García, de 20 años de edad.

Fuentes policiales señalaron a EL UNIVERSAL que estas acciones se suman a las del pasado 1 de marzo, cuando fueron detenidos cuatro sujetos relacionados con la colocación de mantas con amenazas para elementos del sector Garibaldi de la policía capitalina y contra La Unión Tepito.

Datos

3 domicilios de La Anti Unión fueron cateados en dos alcaldías.

4 hombres habían sido detenidos el 1 de marzo por mantas con amenazas a la policía.