Anuncios

Detienen a 5 presuntos secuestradores en Veracruz

XALAPA, Ver., enero 29 (EL UNIVERSAL).- Tras la detención de cinco presuntos integrantes de una banda de secuestradores del sur de Veracruz, se descubrió que uno de sus integrantes era funcionaria del ayuntamiento de Acayucan.

Los presuntos plagiarios fueron detenidos el viernes pasado y posteriormente se detectó que una de sus integrantes, llamada Verónica "N", había sido designada desde el 2022 como directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Acayucan, gobernado por el PRD.

En redes sociales y medios de comunicación locales publicaron imágenes de la servidora pública, la cual aparece en la página oficial del Ayuntamiento.

Los cinco fueron detenidos en flagrancia durante un operativo para rescatar a un empleado de una empresa telefónica, por el cual exigían un pago de rescate de tres millones de pesos.

Se trató de Miguel Ángel "N", Wilberth Eliut "N", José Ángel "N", José Eduardo "N" y Verónica "N", a quienes se les realizó imputación como presuntos responsables del delito de secuestro.

Un juez de control dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 43/2024.

Tras la exhibición de la funcionaria, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, José Manuel Martínez aseguró a medios locales que la mujer había dejado de laborar en la comuna en mayo del año pasado.