Anuncios

Detienen a 4 hombres por venta ilegal de hidrocarburos en Edomex

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- En un cateo de una vivienda en la colonia Benito Juárez realizado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Policía Municipal, encontraron 13 recipientes que contenían gasolina y fueron arrestadas cuatro personas debido a que las autoridades suponen que en ese sitio se dedicaban a la venta ilegal de combustible.

Vicente Ramírez García, director de Seguridad Pública local, informó que la diligencia se llevó a cabo luego de que se solicitó a un juez una orden judicial para ingresar al domicilio localizado en la calle Cocula porque vecinos de la comunidad denunciaron que supuestamente se comercializaban hidrocarburos.

El funcionario precisó que en esta acción participaron 36 elementos de ambas corporaciones, 12 vehículos policiacos, así como el helicóptero Coyote I, por lo que se logró la detención de cuatro hombres identificados como Omar "N", de 38 años; Víctor Manuel "N", de 44 años; Antonio "N", de 38 años y Adrián "N", de 39 años, los cuales fueron traslados al Ministerio Público De Neza Palacio por el delito de venta ilegal de hidrocarburos.

El jefe de la policía advirtió que "Además la presunta actividad que realizaban esas personas era peligro para los vecinos que viven cerca y para la ciudadanía en general, al igual que para ellos también porque el combustible es flamable y explosivo".

En el inmueble también fueron asegurados 20 bolsas de plástico color naranja, que en su interior contienen vegetal verde seco con las características propias de la marihuana además de los 13 garrafones de 20 litros cada uno que en su interior contenían un líquido con las particularidades propias de la gasolina. La casa fue asegura por los elementos de seguridad que acudieron al recinto.