Anuncios

Detienen a 3 personas ligadas a un homicidio en GAM

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Un hombre que asesinó a una persona con disparos de arma de fuego en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido por agentes de la policía capitalina.

Durante la detención, un hombre y una mujer, intentaron evitar su traslado al Ministerio Público, por lo que también fueron detenidos.

Los hechos sucedieron cuando oficiales recibieron una llamada de emergencia emitida por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte de una persona lesionada por impactos de arma de fuego en las calles de Insurgentes y Delibes, de la colonia Vallejo Poniente.

Al arribar, observaron a un hombre de 40 años de edad sobre la banqueta e inconsciente y con manchas hemáticas en el rostro, por lo que rápidamente solicitaron los servicios de emergencia.

Al lugar llegaron los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al afectado sin signos vitales por cuatro heridas por proyectil de arma de fuego, por lo que acordonaron el área y notificaron a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

En el sitio se encontraba una mujer, quien dijo ser la esposa de la víctima, y les refirió que un sujeto realizó las detonaciones de manera directa y posteriormente abordó un taxi de color blanco con rosa.

Tras implementar un cerco virtual en conjunto con los operadores del C2 Norte para la búsqueda del posible responsable, ubicaron el vehículo que circulaba sobre calzada de los Misterios y la calle Robles Domínguez, en la misma demarcación.

Los uniformados interceptaron al automóvil, y le hallaron un arma de fuego corta con 13 cartuchos útiles en una mochila de color negro.

Durante la detención del probable responsable, una mujer de 39 años y un hombre de 40 años de edad llegaron al lugar a bordo de una camioneta de color blanco, agredieron al personal de la SSC e intentaron evitar la detención del conductor del taxi, por lo que también fueron detenidos.

Al realizar un cruce de información se supo que el detenido tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público por el delito de homicidio con arma de fuego en el año 2019.