Detienen a 2 policías por la muerte de un hombre

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Dos policías del sector Santa Cruz fueron detenidos presuntamente por estar involucrados en el homicidio de una persona en calles de la alcaldía Iztapalapa la madrugada del jueves, por uso excesivo de la fuerza, al intentar hacer una detención.

Consta en la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UIC-1 C/D/00346/09-2023 que cerca de las 01:38 de la madrugada del jueves, los elementos Aldo N y Carlos Alberto N, fueron alertados vía 911 por una persona que se encontraba realizando destrozos en una sucursal de la Farmacia Guadalajara.

Los uniformados arribaron a la avenida Santa Cruz esquina con Calle 25 de la colonia Ejidos de Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, en donde se entrevistaron con el encargado de la farmacia identificado como Orlando Ortega, quien les dijo que un sujeto semidesnudo había causado daños en la ventanilla, y que posteriormente huyó sobre la avenida Circunvalación.

Ambos uniformados se ubicaron en la avenida Circunvalación esquina Soto y Gama, cuando el sujeto se arrojó a la parte trasera de la patrulla MX-049-T6, causando daños en uno de los vidrios.

Luego, se acercó a la altura del conductor y comenzó a agredir a uno de los uniformados, por lo que el policía bajó de la unidad y con ayuda de su compañero intentaron hacer la detención del responsable.

En la denuncia se refiere que supuestamente el sujeto se encontraba intoxicado, por lo que fue sometido sobre el piso, a la altura de uno de los neumáticos de la unidad policial. Al lugar arribaron más efectivos, y luego de varios minutos, lograron colocar los candados de manos.

Sin embargo, el responsable se desvaneció por lo que solicitaron apoyo médico, mismos que diagnosticaron a la persona sin signos vitales.

Hallan signos de violencia en el cuerpo de la víctima

Fue el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa-5, quien remitió la carpeta a la fiscalía de homicidios, pues halló signos de violencia en el cuerpo de la persona.