Anuncios

Detienen a 14 presuntos narcotraficantes tras operativos en NL

MONTERREY, NL., enero 24 (EL UNIVERSAL).- En diferentes acciones que llevaron a cabo de manera conjunta el Ejército, la Guardia Nacional y Fuerza Civil de Nuevo León, en los municipios de Juárez, Monterrey, García y China, fueron detenidos 14 presuntos narcotraficantes, y cuatro más fueron abatidos.

En la zona noreste del estado, en el municipio de China, en la guardarraya con Tamaulipas, efectivos de fuerzas federales y estatales que circulaban en convoy, sostuvieron un enfrentamiento a balazos con un grupo de hombres fuertemente armados.

Los sospechosos, al verse sorprendidos, abrieron fuego contra el personal de las fuerzas federales y de la policía estatal, quienes, al responder a la agresión, habrían abatido a cuatro presuntos delincuentes, aunque dadas las condiciones de maleza tupida, sólo se había recuperado un cuerpo.

En el sitio fueron detenidos dos de los supuestos sicarios y se aseguraron cinco armas largas, así como tres vehículos, uno de los cuales fue habilitado con blindaje artesanal.

Asimismo, en tres operativos simultáneos, los integrantes del Grupo de Coordinación para la Seguridad del Estado detuvieron a cuatro personas por su presunta participación en actividades de narcomenudeo.

La captura de Carlos "N" de 25, Jafeth "N" de 23, María "N" de 54 y Pureza "N" de 73 años de edad, se realizó en la intersección de las calles Liverpool y Londres, en la colonia Valle de Lincoln Sector Mina, en el municipio de García, al poniente de esa urbe metropolitana.

Al ser sometidos a una revisión se les encontraron un arma corta abastecida con nueve balas, 96 envoltorios con marihuana, 35 dosis de cristal, cuatro celulares, dos mil 100 pesos en efectivo, un bolso de mano y dos mochilas.

Otros cuatro presuntos narcomenudistas fueron detenidos sobre la avenida Las Espinas en su cruce con la calle San Jerónimo, colonia Jardines de la Silla, en el municipio de Juárez, al oriente de la zona metropolitana.

En el sitio fueron detenidos Luis "N" de 27 años de edad; Joel "N" de 31; Neli "N" de 53 y Francisco "N" de 29 años de edad, quienes viajaban en un vehículo tipo Chevrolet. Durante una revisión se les encontraron un arma larga abastecida con 29 balas, un arma corta, tres cargadores abastecidos con 20 balas, 78 envoltorios con marihuana, una mochila, cuatro celulares, una báscula digital y dinero en efectivo.

El tercer operativo se llevó a cabo a la altura de las calles Ancha y Ladrillo en la colonia Hogares Ferrocarrileros en Monterrey, donde fueron detenidos Juan "N", de 44 de años de edad; Brat "N" de 25; Eber "N" de 21 y Milagros "N" de 29 años de edad.

Durante una revisión se les aseguraron un arma larga abastecida con 14 balas, un arma corta abastecida con ocho cartuchos, 134 envoltorios con marihuana, 33 dosis de cristal, 22 envoltorios con cocaína en piedra, dos mil 300 pesos en efectivo, cuatro celulares, dos básculas digitales y dos mochilas.