Anuncios

Detienen a 12 presuntos integrantes del crimen organizado en NL

MONTERREY, NL., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- La noche del sábado, efectivos de Fuerza Civil detuvieron en retén sobre la carretera Federal a Nuevo Laredo, Tamaulipas, a cuatro presuntos integrantes de la delincuencia organizada, que portaban armas largas para uso exclusivo del Ejército. Con esta acción, fueron capturados en la entidad en las últimas 24 horas 12 supuestos integrantes de grupos del crimen organizado; 54 de la carretera Monterrey, Nuevo Laredo, fueron identificados como Ricardo "N" y Marcos "N", ambos de 22 años de edad, así como Juan "N" de 30 años y José "N" de 19 años de edad.

Los sospechosos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes portaban cuatro armas largas, chalecos tácticos, cargadores, cartuchos útiles y se movilizaban en dos vehículos que les fueron asegurados lo mismo que el material bélico.

En otra acción policías de Fuerza Civil detuvieron después de una persecución en el municipio de Los Ramones, Nuevo León a cinco hombres fuertemente armados, que presuntamente pertenecen a una organización del crimen organizado con presencia nacional.

Detienen a 12 presuntos integrantes del crimen organizado en Nuevo León. Foto: Especial

Fuentes policiacas informaron que el viernes por la tarde, mientras transitaban por la carretera federal a Reynosa, Tamaulipas, a la altura de Los Ramones, los policías de Fuerza Civil se enfrentaron con cinco masculinos, a quienes lograron detener después de una persecución, sin que se registraran lesionados.

Los sospechosos de pertenecer a una organización de la delincuencia organizada que opera en la entidad, pero tienen presencia nacional, fueron identificados como

Brandon "N", de 18 años de edad; David "N", de 40; Raúl "N", de 20 años; Ángel "N", de 43 años y Edgar "N", de 35 años de edad.

A los ahora investigados se les aseguraron cinco armas largas, y equipo táctico, ante lo cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público que definirá su situación jurídica.

En otra acción, elementos de Fuerza Civil capturaron en el municipio de Juárez al oriente de Monterrey, a un hombre identificado como José N" de 30 años de edad", quien fue señalado como un objetivo prioritario, ya que pertenece a una célula del crimen organizado que opera en la zona.

El sospechoso, junto con dos mujeres identificadas como Isela de 33 años y Evelyn de 18 años de edad, fue capturado en calles del fraccionamiento Los Puertos, del referido municipio, a bordo de un vehículo Jeep Liberty.

A los mencionados se les aseguraron además del vehículo, tres mil 600 pesos en efectivo, 62 envoltorios o dosis de diversas drogas, tres teléfonos celulares, y una báscula gramera.