Anuncios

Detiene a mujer por venta de drogas en Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a una mujer que presuntamente se dedicaba al narcomenudeo en calles de la alcaldía Benito Juárez.

La detenida celebraba su cumpleaños cuando supuestamente un rival de venta de drogas irrumpió su domicilio y disparó, los vecinos se alertaron al escuchar los disparos y solicitaron intervención policiaca.

En el lugar se aseguraron 19 dosis de aparente cocaína, además de una hierba verde y seca similar a la marihuana. Los hechos ocurrieron cuando los efectivos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Narvarte Poniente y fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur que en un domicilio ubicado en el Eje 4 Xola y la calle Enrique Rébsamen, había una persona herida por disparos de arma de fuego, por lo que se aproximaron al sitio para confirmar.

Al llegar, el personal de la SSC confirmó el reporte y tuvo contacto con una mujer quien les refirió que, momentos antes, al interior de su departamento se encontraba celebrando e ingiriendo bebidas alcohólicas con su esposo, cuando alguien llamó a la puerta y al abrirla entraron tres sujetos, los cuales sin mediar palabra realizaron las detonaciones y después abandonaron el lugar.

Paramédicos de Protección Civil que acudieron para atender al herido, de 36 años de edad, lo diagnosticaron sin signos vitales por lesiones de arma de fuego, por ello, los uniformados dieron aviso a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes e iniciar con las indagatorias del caso.

En tanto, en el lugar se hallaron 19 envoltorios de plástico transparente con una sustancia en polvo color blanco con las características propias de la cocaína, una bolsa que contenía una hierba de color verde y seca parecida a la marihuana, además tres teléfonos celulares de diferentes marcas y una báscula.

Por lo anterior, la mujer de 41 años de edad, fue detenida y tras ser informada de sus derechos constitucionales, junto con la droga asegurada, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/mientras-festejaba-su-cumpleanos-mujer-es-detenida-en-su-casa-por-venta-de-drogas-en-benito-juarez/