Anuncios

Detiene a otro hombre con 700 mil pesos que no pudo acreditar

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- En un tercer hecho, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un hombre con altas cantidades de dinero, 700 mil pesos, que no pudo acreditar su procedencia.

Los hechos ocurrieron en la Autopista Urbana Norte, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando los elementos observaron que el conductor de una camioneta de color gris no portaba el cinturón de seguridad, y al notar la presencia policial se mostró nervioso y evasivo.

Debido a que el automovilista incurría en una falta al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los uniformados le marcaron el alto, le explicaron el motivo de su detención momentánea y le solicitaron la documentación correspondiente de la unidad.

Al momento en el que el hombre abrió una mochila para entregar las credenciales solicitadas, los oficiales observaron que al interior se apreciaban varios fajos de billetes y un arma de fuego corta con tres cargadores.

Los policías le solicitaron la documentación que amparara la legal procedencia del efectivo, pero indicó que no contaba con ningún documento.

La persona fue trasladada al agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República (FGR).

Van tres detenciones

Esta es la tercera vez que detienen a un hombre con altas cantidades de dinero; el pasado martes se reportó la detención de un sujeto con un millón 145 mil pesos, y el 21 de febrero a otro con un millón 500 mil pesos, también en Lomas de Chapultepec.

Las autoridades no han informado cuál es el estatus de los detenidos.