Detienen a tres jugadores del Real Madrid por un video sexual con una menor

MADRID, 14 sep (Reuters) -La policía española detuvo el jueves a tres futbolistas juveniles del Real Madrid, a los que no identificó, por la presunta distribución de un video de contenido sexual en el que aparecía una menor.

Las detenciones se producen en un momento difícil en el fútbol español, en medio de las acusaciones de abuso sexual contra el expresidente de la federación Luis Rubiales, que dio un beso en los labios sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso tras ganar el Mundial femenino el mes pasado.

La policía dijo que los tres futbolistas habían sido detenidos en la ciudad deportiva del Real Madrid y que se estaba investigando a un cuarto. Uno de los detenidos es jugador del filial y dos del tercer equipo.

El Madrid emitió un escueto comunicado en el que dijo que "ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp".

"Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas", agregó.

El diario digital El Confidencial informó que el principal objeto de la investigación es un jugador del tercer equipo, que supuestamente grabó su relación sexual con la víctima, de 16 años.

La Cadena SER informó que la relación fue consentida. El caso tiene su origen en una denuncia policial presentada el 6 de septiembre en Canarias por la madre de la víctima.

Los tres son sospechosos de haber cometido un delito conocido en el derecho penal español como "revelación de secretos de naturaleza sexual", según reportes de la prensa local.

(Reporte de Elena Rodriguez, David Latona; editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)