Anuncios

Detenida se arroja de la planta alta de Fiscalía en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags., marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Una mujer que sería puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a una tienda presuntamente se arrojó de la planta alta de la Fiscalía General del Estado, y a causa del golpe se encuentra grave en el Hospital Miguel Hidalgo de esta capital.

Hasta este sábado la mujer no estaba en condiciones para rendir entrevista con relación a las lesiones y las circunstancias del hecho.

Al momento del suceso la joven era conducida por personal femenil de la policía como imputada del delito de robo tipo fardero a la tienda HEB.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, explicó que este viernes cuando iban subiendo hacia el área de Robos que es en el edificio que está en la parte posterior de la misma fiscalía, en el primer nivel, en ese momento la detenida se lanzó.

"La detenida forcejea o hace una maniobra extraña y se pega mucho hacia el barandal que tiene el propio edificio, y esto provoca que pues caiga; esto lo hizo, creemos, con la intención ya consentida, ella misma, para arrojarse hacia el vacío", acotó.

Martínez Romo señaló que la joven tuvo problema de presión o ataque de ansiedad, y que se cuenta con información de que antes había intentado suicidarse.

El personal policial que llevaba a la ahora lesionada quedó a disposición de la autoridad ministerial para la investigación pertinente y en su momento puedan deslindar la responsabilidad.

El mando de Seguridad consideró que la FGE debería recibir de manera inmediata a las personas detenidas para que el elemento con toda tranquilidad pueda hacer la puesta a disposición, sin embargo, en las fiscalías han cambiado mucho los procedimientos.