Anuncios

Destituyen a comandante que golpeó a su esposa en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., marzo 16 (EL UNIVERSAL).- El Ayuntamiento de Ocosingo destituyó de su cargo al policía local Juan Carlos Lara Martínez, después de que circulara en redes sociales un video en el que aparece golpeando a una mujer.

El cese del agente lo determinó la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia para la Policía Preventiva municipal de Ocosingo durante una sesión extraordinaria del pasado jueves.

Se acordó la baja "del policía 2o. Carlos Lara Martínez por actos de indisciplina y realizar conductas que desacreditan su persona y la imagen de la corporación, al consumir bebidas embriagantes, alterar el orden público al caminar en medio de las calles deteniendo el tráfico".

Asimismo, por "ser exhibido golpeando a una mujer, al parecer su expareja, el día 22 de agosto de 2023", se argumentó en el oficio dirigido al comisario Antonio Hernández Martínez, director de Seguridad Pública Municipal.

En el documento suscrito por Óscar Melchor Lua, secretario Ejecutivo del Consejo municipal de Seguridad Pública de Ocosingo, se asentó además que los actos de indisciplina de Lara Martínez fueron difundidos por medios de comunicación nacionales y estatales.

En el video se observa como en la vía pública el exagente policíaco intercambia golpes con una mujer. Al final le coloca un puñetazo en el rostro y la derriba.

Previo al cese del agresor, la Colectiva 50+ Chiapas había pedido al presidente municipal sustituto de Ocosingo que lo destituyera del cargo y se le iniciara una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar y lo que resulte.