Anuncios

Destinan el Tren Maya para transportar a trabajadores de la Riviera

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- El general Óscar David Lozano Águila, encargado del Tren Maya, informó que de cara a la inauguración el 29 de febrero de la fase 3- tramo 5 Norte, Cancún-Playa del Carmen, se va a destinar el tren "muy de mañana" para transportar a la gente que trabaja en la Riviera Maya.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 12 de febrero en Palacio Nacional, el general Lozano Águila apuntó que por instrucción del titular del Ejecutivo se va a brindar el servicio para los trabajadores a las 06:00 horas para salir a Playa del Carmen, mientras que el horario turístico será de 09:00, 12:00 y 15:00 horas.

Salidas desde Playa del Carmen para trabajadores a las 07:30 horas y 10:30, 13:30 y 16:30 para turistas. Apuntó que el tramo a inaugurar es de doble vía, de 50.57 kilómetros.

"Es de Cancún Aeropuerto, que es una estación muy importante, es la puerta de entrada a la ruta del Tren Maya; Puerto Morelos, Playa del Carmen; estas tres estaciones, o estas dos se estarán incorporando a todo el circuito ferroviario. Tendremos 24 estaciones en operación, de las 34 que comprende el circuito ferroviario", describió.