Anuncios

Destacan vinculación a proceso de expolicías por asesinato de Yanqui

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó la vinculación a proceso penal de Francisco "N" y Sigifredo "N", expolicías estatales de Guerrero, por el homicidio calificado de Yanqui Kothan, estudiante de la Normal de Ayotzinapa, y por la tentativa de homicidio calificado en contra de otros dos normalistas en los hechos ocurridos en la noche del 7 de marzo en Tixtla, Guerrero.

Al presentar el informe de "Cero Impunidad" en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 2 de abril en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad detalló que se realizan acciones de investigación para localizar a expolicías involucrados también en estos hechos.

"Por estos hechos, el 8 de marzo, la Fiscalía General de la República abrió la carpeta de investigación y ejerció la facultad de atracción de una carpeta iniciada por la Fiscalía General Estatal de Guerrero", mencionó.

El subsecretario indicó que por estos delitos, a ambos policías estatales ya se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.