Agresión contra Alessandra Rojo “podría tratarse de un ataque para aparentar un atentado”, dice Fiscalía de CDMX

undefined
undefined

Tras la denuncia de la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, sobre presuntas irregularidades en la investigación sobre el ataque armado que sufrió en mayo, la Fiscalía de la CDMX dijo que “podría tratarse de un ataque para aparentar un atentado”.

En un videomensaje, Ulises Lara, Coordinador General de Investigación Territorial, cuestionó las razones por las que Rojo de la Vega está “defendiendo” al presunto agresor.

“Resulta por demás extraño que sea la propia denunciante quien defienda a su posible agresor. También genera suspicacia que sea ella misma quien se aventure a dar conclusiones de una investigación que se encuentra en curso y que todo apunta a que podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado para aparentar que se trató de un atentado”.

Lara López consideró “irresponsable” que la alcaldesa electa asegure, sin pruebas ni datos, que la Fiscalía “falseó o fabricó una declaración, además de asegurar que las geolocalizaciones no ubicaron en tiempo y lugar a Juan “N”, a quien le imputamos su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa”.

Aseguró que las declaraciones de la Fiscalía tienen fundamentos jurídicos y no políticos e insistió en que el Ministerio Público cuenta con elementos de prueba para fundar la acusación de que “Juan “N” disparó, sin intención alguna de lesionar a la denunciante y esa imputación está sustentada en evidencias científicas, no en dichos ni mucho menos en alusiones políticas”.

El encargado de la Fiscalía también dijo que cuenta con testimonios del propio imputado, las cuales se tomaron en presencia de su defensa, lo que contrarresta con lo mencionado por Rojo de la Vega sobre que el presunto agresor supuestamente fue obligado y amenazado para declarar.

Caso Alessandra Rojo de la Vega

En días pasados, Alessandra Rojo de la Vega dio a conocer que el acusado tramitó un amparo y acusó a las autoridades de la CDMX de torura y fabricación de pruebas.

“Mis supuestos agresores presentaron un amparo en donde dicen que fueron obligados a declarar, que les sembraron droga, que uno de ellos fue torturado hasta fabricar la declaración que necesitaba la Fiscalía”.

ataque alessandra rojo de la vega
ataque alessandra rojo de la vega

 

Rojo de la Vega explicó que en el amparo también se detalla que Juan “N” fue amenazado por la Fiscalía con encarcelar de por vida a su padre, así como acusarlos de distribución de drogas.

Tras los señalamientos, en un comunicado, la dependencia negó las acusaciones sobre supuesta tortura e informaron que existen pruebas que involucran al detenido en el atentado.

Las polémicas de la agresión contra Rojo de la Vega

El 11 de mayo, un sujeto disparó cinco veces al vehículo en el que viajaba la entonces candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Cuauhtémoc.

De acuerdo con las investigaciones, el agresor huyó hacia el Estado de México.

disparan contra alessandra rojo de la vega
disparan contra alessandra rojo de la vega

 

Un mes después de los hechos, en un mensaje difundido en video, el encargado de despacho de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, y el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez, informaron que una de las personas detenidas declaró que fue “invitado” a través de redes sociales, a quitar propaganda electoral y en ese contexto le ofrecieron “otro trabajo” en referencia a la agresión a Rojo de la Vega.

También lee: Caso Rojo de la Vega: la Fiscalía no tiene el arma, la motocicleta ni los videos del atentado

La entonces candidata criticó que las autoridades no se han acercado a ella para informarle de los avances del caso y denunció que no la han tratado como víctima.

Otra de las irregularidades que han sido denunciadas y que constan en la carpeta de investigación es la existencia de un Peritaje de Balística realizado por la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía capitalina, en el que se concluye que la pistola con la que le dispararon a Rojo de la Vega en cinco ocasiones no es la misma arma que le decomisaron al supuesto agresor el día de su detención