Anuncios

Destacan reducción de delitos de alto impacto en Venustiano Carranza

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, y la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, encabezaron la sesión de Gabinete de Seguridad, en donde destacaron la reducción en los delitos de alto impacto y se comprometieron a reforzar algunos cuadrantes de la alcaldía.

En un comunicado, la alcaldía precisó que en dicha sesión se dio a conocer que los índices delictivos en Venustiano Carranza han ido a la baja a tal grado que, en lo que va del año 2024, esta demarcación se ubica en el lugar once de las dieciséis alcaldías con mayor incidencia de delitos de alto impacto.

Dichos datos, concuerdan con estudios de opinión sobre la percepción de seguridad de la alcaldía en los que, incluso el Inegi ha documentado que los carrancenses se sienten cada vez más seguros, detalló la alcaldía.

En la reunión con altos mandos policiacos y jefes de sectores de la alcaldía Venustiano Carranza, el secretario de seguridad capitalino, Pablo Vázquez, se comprometió a reforzar algunos cuadrantes más con el fin de apoyar la estrategia de vigilancia y disuasión del delito.

Por su parte, la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez aseguró que estos resultados son producto de la excelente coordinación de los tres niveles de gobierno, desde la Guardia Nacional y en conjunto con el apoyo del jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama y la SSC, quienes se suman a la vigilancia que la alcaldía traza día a día con la policía auxiliar desde el C4 de la demarcación.

Parra Álvarez dijo que estas acciones no solo se les dará seguimiento, sino que, a diario, se refuerzan con el rescate de espacios públicos, mantenimiento y reparación de luminarias y colocación de más puntos de luz, así como de la constante modernización del Centro de Monitoreo, considerado por los mandos policiacos como uno de los más completos y grandes de la Ciudad de México.

La sesión se realizó en el C4 de la alcaldía, como parte de los trabajos de análisis delictivo y creación de acciones preventivas y estrategias de seguridad en la capital.