Anuncios

Destacan combate al huachicoleo en la capital

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que hay vigilancia permanente de parte de las autoridades para combatir el huachicoleo en la Ciudad de México.

Al celebrar la detención que hizo este jueves personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Iztacalco, el mandatario advirtió a los huachicoleros que, si quisieran ir a otros lugares, la policía trabaja para combatirlos.

"Muy buen trabajo el de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, está cumpliendo con su deber, encontró este punto y esto nos va a ayudar al combate al huachicol", señaló.

En conferencia, el jefe de Gobierno advirtió que hubo un "salto enorme" en este tema a nivel nacional, tras el problema que se creó en sexenios anteriores, en los que, dijo, se abandonó a la industria petrolera, lo que dio paso al huachicol.

Batres Guadarrama aseguró que "se va a seguir haciendo la labor de vigilancia, por si quisieran atacar por otro lugar los huachicoleros, pues afortunadamente tenemos una policía que está trabajando aquí bien en la Ciudad de México".

La noche del jueves tres hombres fueron detenidos, dos de ellos ucranianos, por sustraer hidrocarburo de manera ilegal y almacenarlo en un predio ubicado en la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco.