Anuncios

Desplegarán Operativo de Semana Santa en Toluca

TOLUCA, Méx., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- En Toluca habrá un despliegue de 650 elementos de la Policía Municipal y Sustentabilidad Vial, así como la coordinación con autoridades federales y estatales, como parte del operativo de Semana Santa.

El ayuntamiento informó que el objetivo es brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes y visitantes durante la temporada en que se concentra una importante afluencia de turistas.

El gobierno municipal indicó que el despliegue de seguridad se intensifica en accesos principales al municipio, además de templos, plazas públicas, zonas comerciales y sitios turísticos de mayor afluencia. Para ello, se disponen de patrullajes permanentes y puntos de revisión en la zona norte, sur y centro de la ciudad con ayuda de 200 unidades.

El operativo se desarrollará hasta el 8 de abril y participan la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, junto con la Secretaría de Seguridad estatal y la Guardia Nacional, que en conjunto implementan estrategias de prevención del delito, vigilancia constante y atención inmediata a emergencias, como parte de los acuerdos derivados de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca.

El operativo incluye patrullajes permanentes en las 48 delegaciones, la participación de elementos de los diversos grupos especiales, entre ellos ocho binomios de la Policía Montada, ocho binomios K9, Policía Motorizada y Grupos Tácticos, sin olvidar el apoyo vial especialmente durante el Jueves y Viernes Santos.

De igual forma, se cuenta con la asistencia de drones y el respaldo del sistema de videovigilancia del Centro de Mando Municipal, desde donde se monitorea diferentes puntos estratégicos de Toluca, lo que permite dar respuesta rápida y eficaz ante cualquier incidente.

Es importante destacar que se establecieron medidas preventivas para evitar accidentes, delitos y situaciones de riesgo durante las festividades de Semana Santa.

La autoridad municipal hizo un llamado a la población para que, durante esta temporada vacacional, al salir a carretera siga las indicaciones viales para evitar accidentes o contratiempos y se comunique al número de emergencia 911.