Anuncios

Desplegarán operativo contra robo a transporte

TOLUCA, Méx., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Para combatir el robo a transporte de carga, el robo de vehículos y la transportación ilegal de hidrocarburos, se desplegará el "Operativo Blindaje Carretero" en la autopista México-Puebla, coordinado entre los gobiernos federal, del Estado de México y Puebla.

En reunión de trabajo celebrada en el municipio de Chalco, la Subsecretaria de la Policía Estatal México-Puebla explicó que habrá coordinación y colaboración para el operativo junto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se instalarán puntos de control en zonas aleatorias de la vialidad, además de crear un chat de mensajería instantánea para dar seguimiento y atención de las posibles situaciones de emergencia, buscando sumar a la estrategia a diferentes municipios y alcaldías.

La implementación del "Operativo Blindaje Carretero" surge de los acuerdos retomados en la Mesa Interestatal de Construcción de Paz, identificando cuatro sitios para reforzar la seguridad: la carretera federal México-Puebla, las inmediaciones del municipio de Ixtapaluca, la carretera Internacional Zoquiapan y la autopista México-Puebla.