Anuncios

Despiden con honores a joven soldado fallecido

AGUA PRIETA, Son., marzo 8 (EL UNIVERSAL).- Este jueves 7 de marzo fue despedido con honores el joven soldado de 20 años de edad, Michael Arellano Wilkinson, quien fue localizado sin vida tras haber sido arrastrando por una ola en una práctica de entrenamiento militar en Ensenada, Baja California.

El cadete fue arrastrado mar adentro el pasado 20 de febrero, en playa Corona, junto con otros 10 compañeros, de los cuales lograron sobrevivir sólo cuatro.

El pasado sábado 2 de marzo fue localizado sin vida a la altura de la playa Conalep de Ensenada, en Baja California.

El soldado regresó a su pueblo en un ataúd envuelto en una Bandera mexicana; fue recibido con honras fúnebres y guardia militar.

Sus restos fueron velados en la funeraria Campo de Luz, después se le ofició una misa en la iglesia de Guadalupe y posteriormente fue trasladado al panteón municipal.

La triste historia de Maicol, como le decían con afecto quienes lo conocían, ha conmovido a los residentes de su natal municipio: la frontera de Agua Prieta.

Apenas tenía dos años de edad cuando llegó a la Casa Hogar Pepito, donde salió al cumplir los 18 años.

A ese lugar lo llevaron las autoridades porque su madre tenía problemas de adicciones y lo encontraron en estado de abandono.

Ahí tenía muchas tías y muchas mamás, pero su madre biológica sólo lo visitó una vez.

A los 18 años tuvo que abandonar la Casa Hogar Pepito.

Intentó reintegrase con su abuela materna, pero no pudo, por lo que se independizó y buscó empleo.

Desde hace un año y medio intentó ingresar a la milicia, ya que sabía que su padre, al cual no conoció, era militar.

El 2 de marzo pasado, día en que debía estar graduándose en el cuartel militar de El Ciprés para integrarse a la Guardia Nacional, fue localizado sin vida después de un adiestramiento que se llevó a cabo en Baja California.

*11 cadetes fueron arrastrados por el mar de Ensenada; sólo sobrevivieron 4.