Anuncios

DeSean Jackson, exestrella de Eagles, se retira después de 15 temporadas en la NFL

Redacción Deportes, 29 nov (EFE).- DeSean Jackson, tres veces Pro Bowl y exestrella de los Philadelphia Eagles, se retiró este miércoles de la NFL, la liga profesional de fútbol americano, después de 15 temporadas, anunció Jeffrey Lurie, propietario del equipo.

"DeSean Jackson fue un creador de juego dinámico que cautivó a los fanáticos de Eagles con su velocidad innovadora, su conjunto de habilidades únicas y su juego explosivo que lo distinguieron a lo largo de 15 años de carrera", escribió Lurie.

Jackson estableció es poseedor del récord de más recepciones para anotación de 60 yardas o más. Acumuló 26 en su carrera con las que superó las 23 que consiguió la leyenda de la NFL, Jerry Rice, quien es miembro del Salón de la Fama.

También fue el primer jugador de la liga en ser seleccionado al Pro Bowl en dos posiciones; como regresador de patadas y como receptor.

A pesar de que también jugó para Washington, Buccaneers, Rams, Raiders y Ravens, con los Philadelphia Eagles el nacido en Los Angeles, California, tuvo las actuaciones más destacadas que le ganaron el cariño de la afición.

"Lo que hizo que DeSean destacara durante sus 15 temporadas fue su capacidad para hacer que las jugadas milagrosas parecieran rutinarias", elogió el propietario de los Eagles.

Jeffrey Lurie anunció que Jackson, quien tiene 36 años, será honrado como capitán honorario del equipo el próximo domingo en el Lincoln Financial Field, hogar de los Eagles, previo al juego de la semana 13 de la temporada en la que Philadelphia se medirá a los San Francisco 49ers.

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a DeSean y esperamos celebrar su retiro oficial como Eagle el domingo cuando sirva como nuestro capitán honorario del juego ante San Francisco", dijo el directivo.

DeSean Jackson llegó a la NFL seleccionado en la segunda ronda del Draft 2008 por los Eagles con los que estuvo hasta el 2013; su segunda vez en Philadelphia la vivió entre 2019 y 2020. Su última campaña la jugó con los Baltimore Ravens en el 2022.

A lo largo de 15 temporadas tuvo 641 recepciones para 11.263 yardas y 58 anotaciones. También sumó 1.352 yardas en regresos de patada y cuatro touchdowns.

(c) Agencia EFE