Anuncios

Descartan daños por dos sismos en Baja California Sur

LA PAZ, BCS., enero 29 (EL UNIVERSAL).- Dos sismos de 4.2 y 4.1 de magnitud se registraron esta madrugada al sureste de Loreto, y al noreste de Mulegé, municipios norteños de Baja California Sur, sin que se reporten daños o personas lesionadas.

De acuerdo con el registro del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el primer sismo de magnitud 4.2 ocurrió a las 02:40 horas -hora local-, a 42 kilómetros al sureste de Loreto, sobre el golfo de California, a 10 kilómetros de profundidad.

Tres horas más tarde se registró otro sismo, a 63 kilómetros al noreste de Santa Rosalía, en Mulegé, sobre el mar, a 10 kilómetros de profundidad.

Autoridades de Protección Civil del estado y cuerpos de emergencia informaron que no fueron perceptibles por la población; no obstante, se activó el protocolo de prevención para inspeccionar zonas.

Según los registros del SSN, se han documentado sismos recientes de intensidad mayor a los 4 grados sobre todo en la región de Loreto. Autoridades indicaron que por la región y de esas magnitudes, podrían ser considerados como normales.