Anuncios

Se descarrila trenecito del Parque Zoológico Centenario en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Debido a una reja abierta en uno de los tramos de circulación, dos vagones del trenecito del Parque Zoológico Centenario se descarrilaron con saldo de tres lesionados.

De acuerdo con el reporte emitido por los responsables de esta atracción, alrededor de las 15:20 horas el trenecito brindaba servicio a las y los visitantes y al recorrer la zona donde antes se ubicaba la feria, una de las rejas de acceso inhabilitada estaba abierta, ocasionando que el primer y segundo vagón descarrilaran.

Ante ello, se avisó a las autoridades y paramédico asignado al Centenario que acudieron de manera inmediata a la zona para el resguardo de la misma y brindando atención médica a tres personas que, aunque presentaban heridas leves, fueron trasladadas a un centro hospitalario para una valoración más completa.

Tras el hecho, el Ayuntamiento de Mérida informó esta noche que, cumpliendo con los protocolos de seguridad y emergencia ante el incidente ocurrido en un espacio público, atendió el caso de los usuarios del "trenecito" del Parque Zoológico Centenario.