Desarticulan célula dedicada al robo de casa habitación en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Una célula dedicada al robo a casa habitación con violencia en la zona poniente de la capital del país, fue desarticulada por agentes de inteligencia policial, quienes realizaron investigaciones derivado de denuncias ciudadanas y los hallaron circulando sobre avenida Marina Nacional.
Los delincuentes fueron identificados como: Samantha Suaste N", Lucero Ameyali Ruiz "N", Ramsés Muñoz "N" y Víctor Hugo Vázquez "N", quienes operaban en un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta de color negro con placas de circulación NGJ-70-17 de la Estado de México.
Reportes señalan que todos pertenecen a un grupo delictivo generador de violencia dedicados al robo a casa habitación con violencia y al narcomenudeo en la zona poniente.
Además, están relacionados con al menos dos robos recientes ocurridos el 31 y 28 de julio en Cuajimalpa y Benito Juárez.
En el evento ocurrido el 31 de julio, se sabe que dicha célula arribó a la Calle Héctor Victoria, número 61, interior A-201, colonia San José de Los Cedros, alcaldía Cuajimalpa de Morelos.
Elementos de la Dirección General de inteligencia Policial, se entrevistaron con la denunciante de nombre Georgina Rivera Padilla, quien refirió que salió de su departamento a las 11:00 horas y al regreso a las 18:45 horas aproximadamente, se percató que la puerta se encontraba abierta y al ingresar todas sus pertenencias se encontraban desordenadas.
Según la carpeta CI-FICUJ/UAT-CUJ-1/UI-1 S/D/01828/08-2024, el monto de lo robado ascendía a los 30 mil pesos, entre joyas, electrodomésticos, entre otras.
----Robos cometidos por la banda de delincuentes
Otro de los robos, ocurrido el 28 de julio, ocurrió en avenida Cuauhtémoc número 596 interior 501, en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
Ahí, los elementos de inteligencia Policial se entrevistaron con la parte afectada de nombre Alberto Márquez Temporal quien mencionó salió de su domicilio a las 12:00 horas y regreso a las 15:00 horas aproximadamente pero solo ingresó al estacionamiento por su auto.
Al regresar cerca de las 20:00 horas, observó que la chapa de su departamento estaba forzada y al interior su recamaras se encontraba desordenada.
La carpeta de investigación CI-FIBJ/UAT-BJ-3/UI-1 S/D/02196/07-2024 refiere que, le robaron 60 mil pesos en efectivo, relojes de marca, lentes, perfumes.