Anuncios

Desaparecido un helicóptero de la Marina de Estados Unidos con cinco soldados a bordo

Washington, 7 feb (EFE).- El Cuerpo de Marines de Estados Unidos reportó este miércoles por la madrugada que uno de sus helicópteros militares desapareció en un trayecto desde una base aérea de Nevada a California con cinco soldados a bordo.

Los infantes de marina, que forman parte del Escuadrón 361 de Helicópteros Pesados, volaban el pasado martes en un helicóptero CH-53E Super Stallion desde la base aérea de Creech hasta la estación aérea de Miramar en San Diego.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, según medios locales, fue notificado de que la aeronave fue vista por última vez en la zona de Pine Valley, a más de 50 kilómetros de San Diego, y que nunca llegó a Miramar, donde la Tercera Ala Aérea de los Marines tiene la base.

La Tercera Ala Aérea de los Marines, el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego y la Patrulla Aérea Civil están coordinando los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Esta operación coincide con la alerta en California por un fenómeno conocido como ‘río atmosférico’, que se prevé que deje en tres días casi la mitad de las precipitaciones de todo un año, por lo que más de 14 millones de personas se encuentran en alerta en dicho estado.

(c) Agencia EFE