Anuncios

DeSantis suspende a una comisionada detenida por presunta explotación de una anciana

Miami, 1 abr (EFE).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, suspendió este lunes a la comisionada (concejal) de la ciudad de Orlando Regina Hill, quien la semana pasada fue detenida por un presunto caso de explotación de una mujer de 96 años.

El gobernador firmó una orden ejecutiva mediante la que suspende a la concejal de 58 años, y quien enfrenta varios cargos de abuso y explotación de una anciana, de la que presuntamente habría tomado más de 100.000 dólares.

"Creo que hay muchos problemas o muchas cosas preocupantes con esta conducta y este comportamiento, pero eso corresponde a los tribunales resolverlo", señaló este lunes DeSantis durante una conferencia de prensa en Miami, donde dijo que de ser exonerada Hill podrá recuperar su cargo.

La comisionada fue detenida el pasado miércoles y puesta en libertad al día siguiente tras abonar una fianza.

De acuerdo con medios locales, Hill estableció un poder a nombre de la mujer y obtuvo una hipoteca para una casa sin el conocimiento de la presunta víctima, residencia en la que se cree vivía el hijo de la comisionada con su novia.

De igual modo, la mujer supuestamente también usó más de 100.000 dólares del efectivo y las tarjetas de crédito de la víctima para comprar perfume, ropa, vitaminas, un tratamiento facial, un viaje a Miami, una cirugía dental y un seguro de automóvil.

La víctima "fue manipulada y engañada. Sus finanzas e información personal fueron mal utilizadas y abusadas para el beneficio personal de Hill. Obviamente es extremadamente trágico", dijo la semana pasada en una rueda de prensa Lee Massie, comisionada asistente del estatal Departamento del Cumplimiento de la Ley.

Hill señaló en un comunicado que las acusaciones en su contra eran "desafortunadas" y que confiaba en que la Justicia demostraría su inocencia.

(c) Agencia EFE