Desalojan escuela de música en la Tabacalera, CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- La escuela de música Fermatta en la colonia Tabacalera en la alcaldía Cuauhtémoc, fue desalojada. Al lugar llegaron los alumnos quienes dijeron desconocer su situación educativa.

Al respecto, el plantel emitió un comunicado en el cual informó que suspendería clases por un tema de seguridad derivado de estudios estructurales.

Diego, un joven que acababa de pagar la inscripción y colegiatura para cursar un diplomado en Edición Musical, acudió a su primer día de clases cuando al llegar se percató que él y sus demás compañeros no contaban con aulas de clases, preocupado solicitó la devolución de su dinero.

"Alrededor de 20 mil pesos pagué para cursar un diplomado, hoy (jueves) llego y veo que está cerrado, espero que mis padres no se molesten", dijo Diego mientras veía cómo estaban apilados los instrumentos musicales en la banqueta, en inmediaciones de la Plaza de la República.

"Me enteré por las noticias que la escuela de mi hija estaba siendo desalojada, pero no hay nadie de la universidad que nos diga qué va a pasar con sus clases", manifestó Norma madre de una alumna afectada.

En un comunicado divulgado en la página oficial de la institución educativa se informó que como medida de precaución, será indispensable se pospongan las actividades académicas de manera presencial a partir del día 10 de julio, por lo cual el periodo vacacional se extenderá desde este viernes y hasta el día 5 de agosto del año en curso.

Los jóvenes afirmaron a EL UNIVERSAL que en semanas pasadas continuaban con las labores y estaban en periodo de entrega de proyectos.

La zona permaneció bajo resguardo de la policía capitalina quienes acordonaron los instrumentos y equipos, mientras que los alumnos exigían una explicación del desalojo y si se continuarán con las clases habituales sin ser atendidos por alguna autoridad educativa.