Anuncios

Desalentador comienzo de Ancer y Ortiz en Mayakoba

María Fernanda Dávalos Soriano, enviada

CANCÚN, QR., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Bajo el intenso sol del campo El Camaleón, los golfistas mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz terminaron la primera ronda del LIV Golf Mayakoba de la Liga saudí que "dividió" en dos a dicho deporte.

Día uno completado, pero tarde "muy cansada" para los nacionales, quienes quedaron en los lugares 32 y 53, respectivamente. El sudor, provocado por las altas temperaturas de Quintana Roo, cayó por sus rostros. Por un lado, Ancer —quien guarda la esperanza de representar a México en los próximos Juegos Olímpicos— cerró su participación con +1. Ortiz terminó con +5. Sin embargo, quedan dos rondas más, por lo que sus ánimos prevalecen.

Horas atrás, Carlos sentenció que una de las mayores diferencias entre LIV Golf y PGA Tour es el sentido de "comunidad" que crea la liga saudí, esto quedó reflejado con el resultado de su equipo latinoamericano, Torque GC conquistó el primer lugar de la tabla, con -13. El Camaleón presenció un eagle, 20 birdies, siete bogeys y un doble bogey. Resultado contundente.

En contraste, los Fireballs GC —donde milita Ancer— quedaron en la posición siete con -4, empatando con la Legión XIII de la estrella española Jon Rahm.

Pese a que los reflectores se centraron en el debut de Rahm, quien realmente brilló fue el chileno Joaquin Niemann, ya que arrancó la ronda uno con un histórico -12 y le dio un "colchón" al equipo del que es capitán, Torque GC.