Anuncios

Derek Carr firma contrato de 4 años con los Saints

DEREK CARR (AP)
DEREK CARR (AP)

El quarterback Derek Carr aceptó firmar un contrato de cuatro años con los Saints de Nueva Orleáns, dijo el lunes una fuente con conocimiento del acuerdo.

La persona habló con The Associated Press bajo la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo con el veterano mariscal de campo no ha sido oficializado.

Carr viene de disputar nueve temporadas con Raiders y es el dueño de los récords de la franquicias en yardas mediante pases (35.222) y pases de touchdown (217). Pero nunca ha ganado un juego de postemporada. Y tras un pobre desempeño en la recta final de la pasada temporada, Carr perdió la titularidad en los últimos dos partidos.

Carr, quien cumplirá 32 años de edad el 28 de marzo, fue dado de baja por Las Vegas el 14 de febrero al declinar renunciar a una cláusula para vetar canjes en su contrato.

Las Vegas necesitaba transferirle o dejarle en libertad antes de esa fecha o de lo contrario los 40,4 millones de dólares en su contrato por los próximos dos años quedaban garantizados.

El entrenador en jefe de los Saints Dennis Allen conducía a los Raiders cuando éstos seleccionaron a Carr en la segunda ronda del draft de 2014 procedente de Fresno State. Allen dirigió a Carr apenas cuatro partidos antes de ser despedido ese año.

La adquisición debe brindar cierta estabilidad a los Saints en una posición que quedó en ascuas tras una campaña de 2022 que cerraron con foja de 7-10.

Jameis Winston está bajo contrato con los Saints hasta 2023, pero se presume que Nueva Orleáns podría dejarle en libertad. Debe cobrar un salario base de 12,8 millones la próxima temporada, según su contrato, y apenas disputó tres juegos de 2022 antes de ceder la titularidad — en parte por una lesión en la espalda — a Andy Dalton.

Dalton, de 35 años de edad y veterano de 12 campañas en la NFL, será agente libre con miras a la próxima temporada.