Anuncios

Deportes Tolima pierde, Junior gana gracias a Bacca y busca la final del futbol en Colombia

Bogotá, 2 dic (EFE).- Deportes Tolima sufrió este sábado un inesperado revés al perder en casa por 0-1 con Águilas Doradas en la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana, con lo que aplazó su clasificación a la final, en tanto que su verdugo logró un boleto para la Copa Libertadores de 2024.

El delantero Wilson Morelo evitó con su gol que los Pijaos se clasificaran anticipadamente para la final.

La victoria de los visitantes, dirigidos por el exseleccionador de Venezuela y Bolivia César Farías, llegó a dos minutos de finalizar el juego, y con este resultado aseguraron su participación en la Copa Libertadores, el primer torneo internacional de su historia.

A la Libertadores de 20'24 ya están clasificados Millonarios, como campeón del primer semestre; Atlético Nacional, campeón de la Copa Colombia, y resta conocerse el campeón del segundo semestre.

"Gracias a todos quienes hacen posible este sueño y esta gesta. Seremos dignos representantes de Colombia en el continente", escribió Águilas Doradas en redes sociales.

Los Pijaos cayeron hoy tras enlazar una serie de ocho victorias. La última vez que conocieron la derrota fue el 11 de octubre ante Deportivo Cali por 2-0.

El equipo de Ibagué, dirigido por el exportero David González, llegó a la jornada con 12 puntos y si ganaba se haría inalcanzable de Junior, que le escoltaba con 7.

El siguiente reto para Deportes Tolima será en la última jornada, precisamente ante Junior en Barranquilla el próximo miércoles. Este partido definirá el clasificado a la final por este grupo.

Junior sigue vivo

En el otro juego de esta liguilla, la A, Junior logró conseguir oxígeno extra al ganar por 0-2 al Deportivo Cali con un doblete del ariete Carlos Bacca, que en siete minutos marcó los tantos de la victoria.

Con este triunfo el equipo Tiburón llegó a 10 puntos, dos menos que el líder Deportes Tolima, con el que se enfrentará en el cierre del cuadrangular semifinal.

El partido fue interrumpido varios minutos porque los aficionados invadieron la cancha, luego de que el árbitro anuló un gol del boliviano Luis Haquín, del Deportivo Cali.

Águilas Doradas (5 puntos) y Deportivo Cali (1) no tenían opciones de llegar a la final.

Cerrada lucha

En el Grupo B, Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín (DIM) jugarán el domingo un clásico paisa definitivo, pues ambos equipos llegan vivos a este encuentro, mientras que el América de Cali será juez en Cali de Millonarios.

La zona la lidera el DIM con nueve puntos y le gana el primer lugar a Millonarios, que tiene la misma cantidad de unidades, por la ventaja deportiva que tiene al haber terminado la fase regular del torneo en el segundo lugar.

Atlético Nacional, entre tanto, es tercero con seis unidades y América de Cali ocupa el último lugar sin puntos.

El Medellín, dirigido por Alfredo Arias, puede conseguir su clasificación si gana el clásico y Millonarios cae en Cali.

(c) Agencia EFE