Denuncian a gobernadora por robo de propaganda

COLIMA, Col., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Los integrantes de la fórmula al Senado por Colima de la coalición Fuerza y Corazón por México, Mely Romero y Germán Sánchez, denunciaron ante la Fiscalía General de la República al gobierno estatal y a la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva por el robo de propaganda electoral.

Romero y Sánchez acompañaron su denuncia con fotografías que consideran prueba fehaciente del robo y para el que –acusaron– se utilizaron recursos del Estado.

"Sabemos que es una campaña política, sabemos que siempre hay situaciones que se dan en torno a los diferentes candidatos y partidos políticos, sin embargo, es inaceptable que se violente la ley, es inaceptable que se violen los procedimientos que establece la misma legislación y queremos establecer un precedente para que esto no se haga no sólo con nuestra fórmula, sino con nadie", señaló la priista Romero.

Sánchez mostró fotografías en las que se ve un vehículo que presuntamente es propiedad del gobierno del Estado cargado con las lonas y los espectaculares de propaganda política de la coalición PRI-PAN-PRD. Además, señaló que se ha detectado que esto está ocurriendo en Comala, Coquimatlán, Armería y Tecomán.

Por su parte, el gobierno de Colima desestimó las acusaciones en su contra y a través de las redes sociales de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad emitió su postura. "El gobierno del estado de Colima informa que, con fundamento en el Artículo 30 de la Ley de Caminos y Puentes del Estado de Colima, fueron retirados por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), de algunas carreteras estatales, estructuras que contenían lonas con publicidad, ya que se encontraban colocadas de manera ilegal, violando el ‘Derecho de Vía Estatal’, violando dicha legislación".

Además, explicó que algunos de estos anuncios también invadían el "Derecho de Vía Federal", por lo que se solicitó el apoyo del Centro de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes en Colima para retirarlos.