Anuncios

Denuncian desfalco de 2mil 500mdp a fondo de pensiones en Nayarit

TEPIC, Nay., febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Tras iniciar el proceso de emplazamiento a huelga y denunciar la desaparición de 2 mil 500 millones de pesos destinados a las pensiones de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Nayarit (SUTSEM), un contingente de más de mil afiliados a esta organización se prepararon para salir la noche del miércoles rumbo a la Ciudad de México, donde prevén manifestarse frente a Palacio Nacional y la Secretaría de Gobernación para buscar la intervención del gobierno federal.

El secretario general del sindicato, Óscar Cedano, explicó que desde que inició de la presente administración el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, les informó que el fondo estaba desfalcado, pero ha permanecido indiferente ante la situación.

Aseguró que ante la inacción del gobernador se denunció la situación ante el Sistema Local Anticorrupción de Nayarit y la Fiscalía del estado, pero aún no hay resultados y se desconoce el paradero del dinero de los trabajadores.

Señaló, además, que tras la entrada en vigor por decreto de la nueva Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit, se han abierto cuentas individualizadas para cada trabajador sin que se les tome en cuenta las aportaciones que han hecho para su retiro a través de las retenciones en su salario que pasaban a formar parte del fondo desaparecido.

Por lo anterior se tomó la decisión de manifestarse en la capital del país para tratar de llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador.