Anuncios

Denuncian corrupción de Coordinadora de Delitos de Género

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Manifestantes denunciaron corrupción de Sayuri Herrera Román, Coordinadora General de Delitos de Género de la FGJCDMX, quien presuntamente ha estado utilizando su posición para beneficiarse personalmente, acusaron.

Sayuri Herrera Román, responsable de garantizar la integridad de la búsqueda de justicia, ha sido señalada por prácticas corruptas que han generado indignación en las víctimas y entre aquellos que confiaron en el sistema para obtener reparación.

Tras las acusaciones, algunas organizaciones de derechos humanos y activistas han llamado a la rendición de cuentas y a la destitución inmediata de Sayuri Herrera Román, por el mal manejo que ha ejercido a lo largo de su cargo como Coordinadora de Género.

La manifestación también se convirtió en un llamado a la solidaridad entre víctimas, defensores de derechos y la comunidad en general.

Un manifestante que no quiso ser identificado dijo que tiene "la esperanza de que la presión ciudadana impulse cambios reales en el sistema judicial y brinde la tan necesaria justicia a las víctimas que han sido ignoradas durante demasiado tiempo".