Anuncios

Denuncian al alcalde de Motul, Yucatán, por agresión a un ciudadano

MOTUL, Yuc., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de este municipio del centro de Yucatán, el morenista Roger Aguilar Arroyo, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por un ciudadano al que agredió y amenazó por criticarlo en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron en el centro de la ciudad a las puertas de una sucursal bancaria, cuando el presidente municipal, a bordo de su camioneta, le cerró el paso al ciudadano Oscar Pech Hernández.

El primer edil, expriista y ahora de Morena, le reclamó sus comentarios en redes sociales y lo retó a golpes, incluso lo amenazó con llevarlo a la cárcel por decirle "corrupto y veleta".

El ciudadano le dijo al alcalde que es libre de hacer comentarios en sus redes sociales personales y como respuesta el alcalde le propinó un golpe en el pecho.

Al ver esta situación, los asistentes de Aguilar Arroyo lo retiraron del lugar, mientras que el joven agredido se fue directo a la Fiscalía General Del Estado (FGE) donde interpuso la denuncia UNATD24-GL/000055/2024 contra el servidor público.

Hay que señalar que Roger Aguilar Arroyo se encuentra vinculado a proceso por presunta corrupción y desvío de recursos en carpetas de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán y la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El pasado 3 de enero, el alcalde de Motul se volvió nota nacional luego de declarar que el Cabildo de Motul nombró "Héroe Nacional" a Andrés Manuel López Obrador, cuando éste visitó esta ciudad yucateca por el centenario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto.

En la visita que hizo AMLO, el primer edil colocó una manta que decía: "Señor Presidente, los motuleños agradecemos la distinción de haber nombrado el 2024 año de Felipe Carrillo Puerto y a su vez en la cuna del Partido Socialista de México, le nombramos a usted como héroe nacional".