Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Denuncian abuso policial en Línea 2 del Metro de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Usuarios denunciaron un caso de presunto abuso policial al interior de una de las estaciones de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX).

A través de un video difundido en las redes sociales el martes 6 de febrero, la cuenta Metro Viral expuso a cuatro elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes aparecen forcejeando con un joven y una mujer, a los que intentan llevar detenidos.

En la grabación se escucha gritar a varios usuarios a favor de la pareja detenida.

"Basta de abusos", "déjenlos en paz", se escucha expresar a algunos pasajeros que pasan por el lugar de los hechos.

"Ayúdenme, yo no hice nada", dice el joven que fue sometido por los uniformados.

Autoridades del Metro dan su versión de la detención

En tanto, autoridades del Metro precisaron que las dos personas fueron detenidas y trasladadas al Juzgado Cívico correspondiente, porque realizaban el comercio informal dentro de las instalaciones.

Asimismo, destacaron que se realizará una investigación para determinar si el personal de seguridad incurrió en algún abuso.

"Los elementos de seguridad del Metro trasladaron al Juzgado Cívico correspondiente a dos personas que realizaban el comercio informal dentro de las instalaciones, a quienes se les invitó a retirarse, reaccionando agresivamente en contra de los oficiales. Se mantiene vigilancia en la zona".

"De igual forma, se realizará la investigación correspondiente para determinar si el personal de seguridad incurrió en algún abuso".