Denuncia presunta extorsión por parte de policías de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- A través de TikTok, un usuario compartió el presunto abuso e intento de extorsión que sufrió por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Identificado como @Dominick Flcachi, el tiktoker compartió un video donde muestra a dos elementos que al parecer lo detuvieron e intentaron interrogarlo al supuestamente confundirlo con un asaltante por su forma de vestir.

"¿Quién es la rata, por qué dices que soy la rata? ¿nada más por cómo me visto?

Dominick mantiene una discusión con los uniformados, a quienes les dice que no pueden tocar porque él es "un jugador profesional".

PUBLICIDAD

"Pues me estás agarrando. no me estén jaloneando, denme mi espacio primero.

"Nada más porque voy por la calle y me ven acá chaka, ya me quieren revisar ni se identifican ni nada", narra el joven mientras los policías insisten en revisar sus pertenencias.

La discusión entre los policías y Dominick continúa por varios minutos en los que el joven insiste que la razón de su revisión es por su vestimenta.

"Yo sé quiénes son las ratas, bien los topó, ya los vi y mira son con uniforme", les dice.

Luego de varios minutos, los policías le solicitaron su identificación, misma que el joven les muestra y luego lo dejan ir.

Al final, el tiktoker denuncia ante la cámara que los policías lo quisieron extorsionar.

De acuerdo con su perfil, Dominick se dedica a jugar basquetbol y le gusta compartir videos de sus entrenamientos.

PUBLICIDAD

La situación ha generado varios comentarios en la red social. Algunos usuarios se tomaron con humor y broma el que Dominick haya mencionado que es jugador como una razón para no ser cuestionado por las autoridades, además de que también hubo quienes mejor prefirieron mandar piropos al joven.

"Del creador de soy influencer presenta ah soy jugador profesional", "soy influencer les hubieras dicho jaja", "Que guapo" y "hasta enojado te ves guapo mi amor", fueron algunos de los comentarios.