Anuncios

Delgado acusa campaña de desprestigio contra Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que, la oposición ha gastado por lo menos un millón de dólares semanales para impulsar en redes sociales una campaña de desprestigio contra Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", esto por medio de cuentas que provienen de 50 países.

En ese sentido, Delgado alertó que debido a que no les ha funcionado dicha estrategia, su siguiente paso será poner en duda la jornada electoral del siguiente 2 de junio.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena detalló que se ha detectado una evidente campaña coordinada y sostenida en el tiempo para afectar e influenciar negativamente la conversación alrededor de Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el movimiento de la autollamada Cuarta Transformación mediante los hashtags #NarcoCandidata, #NarcoCandidataClaudia, #NarcoCandidataSheinbaum, mismas que cuentan con un porcentaje de actividad artificial mediante la inyección de cuentas bot de un promedio de 53% del total de la conversación, y con cuentas provenientes de más de 50 países, entre ellos China, Japón, Bolivia, Perú, Puerto Rico, Francia, Alemania, entre otros.

Detalló que hay liderazgos panistas que inician la conversación sobre los hashtags e ideas de presuntos ataques y posteriormente las cuentas bots empiezan a actuar.

En ese sentido acusó de estar involucrada a la diputada y jefa de campaña de Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán; a la diputada federal Teresa Castell; a la Sociedad Civil México; al político Javier Lozano; al analista David Paramo; a la actriz y actor Laura Zapata y Sergio Basáñez, respectivamente.

"Esto cuesta dinero, no es una acción voluntaria de que hablan a Japón y convencen a unas personas de que se sumen a estas tendencias, esto cuesta dinero. La estimación que tenemos es que están invirtiendo ya un millón de dólares a la semana en financiar estas cuentas falsas, en financiar está guerra sucia para tratar de afectarnos", mencionó Mario Delgado y añadió que no han detectado de donde venga ese recurso para aplicar dicha estrategia.

En ese sentido, el dirigente de Morena señaló que ellos solos se hacen su guerra sucia, ya que mostró una publicación del expresidente Felipe Calderón con la precandidata de la oposición Xóchitl Gálvez durante su gira en Madrid, España.

"Qué listos son el PRI y PAN queríamos meter la idea de que en México hay un narco estado, cuando hoy se combate el narcotráfico, y para cerrar con broche de oro pues se retrata (Xóchitl Gálvez) con (Felipe) Calderón", mencionó Delgado Carrillo.

No obstante, Mario Delgado alertó que, en la siguiente Marcha por Nuestra Democracia, que será el 18 de febrero, Lorenzo Córdova tendría un discurso enfocado para poner en duda el proceso electoral, esto como siguiente paso para desprestigiar a la autollamada cuarta transformación.

"Lo que vamos a hacer nosotros es seguir trabajando para tener una victoria aplastante y contundente que no se ponga en duda la legalidad y contundencia de nuestro triunfo en las elecciones", aseguró.

Sobre el proceso para dar a conocer las candidaturas a la Cámara de Diputados, el dirigente de Morena adelantó que podrían ser este lunes cuando se den a conocer los nombres, pero que aún están a tiempo ya que tienen como fecha límite el 22 de febrero.