Anuncios

"Dejar mejor sistema de salud pone de mal humor a opositores"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno continúa trabajando para que, en los ocho meses que le resta de gobierno, se cumpla con su promesa de dejar establecido el mejor sistema de salud pública del mundo, un desafío que, aseguró, "pone de mal humor" a sus opositores conservadores.

El jefe del Ejecutivo federal acusó que sus opositores le apuestan a la privatización de derechos sociales, como la salud y la educación, mientras que para el gobierno federal estos derechos deben de ser garantizados por el Estado.

Detalló que en este sistema de salud pública busca garantizar que la población pueda acceder a consultas médicos, estudios e intervenciones quirúrgicas sin que se tenga que pagar ni un solo peso.

"Necesitamos avanzar en estos ocho meses y cumplir con el compromiso que tenemos de dejar establecido el mejor sistema de salud pública del mundo. Es un desafío, es un reto, y lo hemos asumido y estamos trabajando para eso porque es fundamental garantizar el derecho del pueblo de México a la salud sin cobrar, de manera gratuita atención médica. Todo lo que implica el ser tenido por un médico el tener derecho a todos los estudios, intervenciones quirúrgicas todos los médicos sin que se tenga que pagar nada, porque la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo.

"Esta es una visión que, ahora que me están escuchando los conservadores los pone de mal humor si es que ya se levantaron, pero bueno, porque son concepciones distintas: ellos están más por la privatización de la salud como apuestan a la privatización de la educación y nosotros consideramos que son derechos sociales fundamentales que el Estado no puede dejar de cumplir con su responsabilidad", dijo.