Anuncios

Dejan cabeza en una hielera afuera del Reclusorio Norte

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- La fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, luego de que fuera reportado el hallazgo de una cabeza en el interior de una hielera, afuera del Reclusorio Norte.

La extremidad estaba dentro de una hielera, junto a ella se encontró un supuesto mensaje intimidatorio dirigido a los diversos líderes criminales recluidos firmado por un grupo delictivo con origen en el estado de Jalisco, y que se disputa el control de la venta de drogas al menudeo y a la extorsión.

Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a cinco personas, dos de ellos menores de edad, en operativos realizados en las alcaldías Tlalpan y Álvaro Obregón. También se aseguró una camioneta, drogas y armas de fuego de grueso calibre.

Los detenidos presuntamente participaron en el homicidio de la víctima a la que desmembraron y fueron los responsables de dejarla afuera del reclusorio.

Además, se dio a conocer que se reforzó la seguridad de los penales capitalinos; de momento, se desconoce la identidad de la víctima.