Anuncios

No he dejado de hacer campaña, asegura Álvarez Máynez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC) rechazó el registro del Instituto Nacional Electoral (INE) que lo clasifica como el aspirante que menos eventos de campaña ha realizado en comparación con sus dos contrincantes.

Desde Monterrey, Nuevo León, en rueda de prensa, aclaró que "no ha dejado de hacer campaña", pese a que la semana pasada realizó actividades privadas e intermitentes.

Aseguró que esta medición del órgano electoral no corresponde a la realidad pues es parte de su estrategia de campaña.

"Es una valoración subjetiva porque para muchos el asistir a alguna actividad es un evento, dependiendo del dinero que cada quien tenga. Yo estoy muy orgulloso de poder caminar en las calles, de asistir a conciertos, a espectáculos públicos y es una narrativa como las muchas que se han hecho desde el poder mediático en nuestra contra", declaró ante el cuestionamiento de los medios de comunicación sobre el informe del INE.

El exlíder de la bancada naranja en San Lázaro indicó que no dejará de hacer actividades comunes como pasear con su hijo o asistir a conciertos, pues estas son parte de su acercamiento con la ciudadanía.

"Todo el tiempo estoy en campaña, todo el tiempo estoy trabajando y ahí están mis estadísticas, mis indicadores como servidor público.

"Soy el diputado que más iniciativas presenta y que nunca ha dejado de asistir a las sesiones cuando me ha tocado legislar o me ha tocado trabajar.

"No hemos parado la campaña y, desgraciadamente, hay ese tipo de valoraciones", explicó el abanderado naranja.

A la media noche del sábado, Álvarez Máynez acompañó a Mariana Rodríguez en su arranque de campaña para competir por la alcaldía de Monterrey.

Antes, asistió al festival de música Pa’l Norte en compañía del gobernador de Nuevo León, Samuel García, a donde arribaron a bordo de la camioneta Cybertruck de Tesla.

Este domingo estuvo con Mariana Rodríguez Cantú en actividades insignia de Movimiento Ciudadano como la pega de la "calca ratona" en vehículos de Monterrey y una activación de baile, donde prometió que, de alcanzar la Presidencia de la República, inaugurará el Centro Cultural Celso Piña en el municipio, en beneficio del desarrollo de niños, niñas y jóvenes.

Asimismo, refirió que de Nuevo León "está naciendo la nueva camada" de políticos que van a cambiar al país.

"Hay mucho que hacer, pero lo vamos a hacer al doble o al triple (…) Valoro que me estén acompañando aquí decenas de mujeres y de hombres libres que deciden darle la espalda a la vieja política y apostarle a un futuro brillante, naranja, de igualdad y prosperidad", expresó el candidato presidencial de MC.