Anuncios

Deja ataque armado 2 muertos y un herido en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Dos muertos, un herido y varios vehículos siniestrados fue el saldo de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado la mañana del lunes en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla de Espinosa, a la altura del crucero De la muerte, informó la fiscalía estatal.

Por los hechos violentos ocurridos a las 05:30 horas, la carretera Panamericana y la autopista Ocozocoautla (Chiapas)-Las Choapas (Veracruz) fue cerrada para que peritos y agentes del Ministerio Público realizaran el levantamiento de cuerpos y retiraran los vehículos incendiados.

De acuerdo con fuentes de seguridad, la carretera fue abierta alrededor de las 14:00 horas.

IP y organizaciones alzan la voz

Organizaciones empresariales, de estudiantes y la sociedad civil enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar que atienda la violencia criminal e inseguridad que se vive en Chiapas.

Indicaron que les preocupa la violencia de los últimos 2 años, que se agudizó en las últimas 72 horas, y alertaron que el saldo de esta situación son miles de desplazados, la inseguridad carretera por el cierre de vialidades debido a enfrentamientos entre civiles armados, además de la desaparición de personas.