Anuncios

Definidos los cruces, fecha y hora de las finales de conferencia

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Mientras el trofeo Vince Lombardi espera pacientemente por su nuevo dueño en Arizona, los playoffs de la NFL llegan a la recta final y después de una ronda divisional sin sorpresas, ya están definidos los cruces que determinarán a los campeones de cada conferencia.

FINAL DE CONFERENCIA AMERICANA

Los Chiefs de Kansas City, comandados por Patrick Mahomes, disputarán su quinta Final de Conferencia consecutiva. Sellaron su pase tras derrotar a los Jacksonville Jaguars por 27-20 y aunque Pat sufrió un golpe que lo retiró del campo por un lapso del encuentro, cerró el partido con 195 yardas y dos pases de touchdown.

De esta forma, recibirán a los Cincinnati Bengals en el Arrowhead Stadium en una reedición de la final pasada la cual Joe Burrow ganó por 27-24 en un partido memorable que se fue a tiempo extra.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE JUGARÁ?

DÍA: Domingo 29 de enero

HORA: 17:30 horas (Centro de México)

TRANSMISIÓN: Canal 5, ESPN y Star+

FINAL DE CONFERENCIA NACIONAL

Los Eagles de Filadelfia mantienen su juego impecable, liderados por Jalen Hurts, que en su primera temporada como mariscal de campo principal colocó a su equipo en fase final de la NFL y a punto de disputar un Super Bowl por primera vez desde 2017. Una temporada regular que cerró con récord de 14-3 y el primer sembrado de la NFC, increíblemente no los tiene como favoritos en la antesala del partido más importante de la temporada.

Esto es, porque enfrente estarán los 49ers de San Francisco, una franquicia con hambre de gloria y con el deseo de cortar con la sequía de 28 años sin campeonato. El encargado de llevarlos al olimpo es Brock Purdy, un novato que pasó de ser catalogado como irrelevante, a estar a dos partidos de tallar con letras doradas su nombre en la historia de los Niners, quienes se encargaron de eliminar a los Dallas Cowboys en la ronda divisional.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE JUGARÁ?

DÍA: Domingo 29 de enero

HORA: 14:00 horas

TRANSMISIÓN: Canal 5 y FOX Sports