Anuncios

Definen orden de participación en el debate para CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) definió el orden de intervenciones en el que participarán los tres candidatos a la Jefatura de Gobierno durante el primer debate que tendrá lugar el próximo domingo 17 de marzo a las 20:00 horas.

En sesión de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates a cargo del IECM, en la que estuvieron presentes los representantes de las candidaturas, se realizó un sorteo para determinar el orden de intervención.

El mensaje inicial estará a cargo de Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y PVEM; en segundo lugar, participará el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivsky Woldenberg, y el tercer lugar corresponderá al candidato de la coalición Va X la CDMX, Santiago Taboada Cortina.

En tanto, el orden de sus intervenciones para el mensaje final quedó de la siguiente manera: primero Clara Brugada, en segundo lugar, Salomón Chertorivsky, y en tercero Santiago Taboada.

Los temas a discutir en este primer serán Desarrollo humano; Estado de bienestar y política social; y Crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas.

En la misma sesión también se llevó a cabo el sorteo del orden de ubicación de las candidaturas en la mesa de debate. De izquierda a derecha, en el lugar uno estará Clara Brugada; en el lugar dos Salomón Chertorivsky, y en el lugar tres Santiago Taboada Cortina.