Anuncios

El defensa uruguayo del Barça Araújo defiende su operación de muslo

Foto de archivo del DT de Barcelona Xavi dando indicaciones a Ronald Araujo en el partido de la liga contra Mallorca

27 sep (Reuters) -El defensa uruguayo del Fútbol Club Barcelona, Ronald Araújo, negó haber antepuesto su club a su país después que el futbolista haya optado por operarse de su lesión en el muslo a menos de dos meses del Mundial.

Araújo se lesionó el viernes en la derrota de Uruguay en un amistoso ante Irán (1-0) y tuvo que abandonar el terreno de juego a los cinco minutos.

El Barça dijo que el jugador de 23 años ha sufrido una lesión en el tendón del muslo derecho y que será operado el miércoles, una decisión que pone en duda su disponibilidad para el Mundial.

"Amo a mi país y amo mi selección", publicó Araújo en Twitter.

"Luego de consultarlo con varios profesionales, decidimos que lo mejor es la intervención quirúrgica. Acá no se trata de elegir uno u otro, se trata de la salud y de volver al 100% lo antes posible".

Uruguay enfrentará a Portugal, Ghana y Corea del Sur en el grupo H del Mundial de Qatar, del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

(Información de Anita Kobylinska en Gdansk; información adicional de Aadi Nair en Bengaluru; editado en español por Javier López de Lérida y Benjamín Mejías Valencia)