Anuncios

"Estamos aquí para defender la democracia"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN entregó este sábado a Xóchitl Gálvez la constancia como candidata a presidenta de la República, quien advirtió que el próximo 2 de junio no sólo se trata de ganar la elección, sino de defender los contrapesos democráticos y la división de poderes porque están en juego las libertades de los ciudadanos cuando un cártel ejerce autoridad en vastas regiones del país.

En su discurso ante el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza y después de rendir protesta como candidata, Xóchitl Gálvez apuntó: "No sólo estamos aquí para ganar una elección, estamos aquí para defender la democracia porque los enemigos de la libertad no sólo quieren borrar la herencia institucional de nuestro pasado".

Aseguró que en la próxima elección no sólo estará en juego qué partido político ocupará la Presidencia o tendrá mayor presencia en el Congreso, lo que estará en juego no es quién forma el gobierno, sino, aclaró, la división de poderes y los contrapesos democráticos.

En la sede nacional del PAN, ante dirigentes, senadores, diputados y candidatos a varios cargos públicos, la candidata presidencial de la alianza opositora expuso que la "entereza del Estado mexicano y las libertades de los ciudadanos están en juego cuando un cártel del narcotráfico y la extorsión ejercen la soberanía y la autoridad sobre vastas regiones de nuestro territorio.

"Por eso digo que está en juego la vida, porque enfrentamos la continuidad de un gobierno que no brinda seguridad, que abraza a los criminales y abandona a las víctimas", agregó ante la concurrencia que la cobijó con gritos de "¡presidenta, presidenta, presidenta!".

Gálvez Ruiz confió en que hay un sentido de urgencia para crear conciencia ciudadana y advertir con claridad el tamaño del riesgo que enfrenta el país ante Morena y la continuidad que representa.

Marko Cortés dijo que "cuando ganemos no va a aceptar que perdió, el presidente [Andrés Manuel López Obrador] nunca ha aceptado que pierde. Vas a contar, porque eso es lo que hicimos, vas a contar con un Congreso de la Unión fuerte que se asegure que puedas tomar protesta como la primera presidenta de México: le guste o no al Presidente, vas a tomar protesta".

INE y UANL dan a conocer monitoreo

La precandidatura con más tiempo en radio y televisión fue la de Claudia Sheinbaum Pardo y Morena y Sigamos haciendo Historia el partido y la coalición con más tiempo otorgado.

Sin embargo, la precandidatura con más valoraciones positivas fue la de Bertha Xóchitl Gálvez, reveló el monitoreo efectuado a las precampañas por el INE y la Universidad Autónoma de Nuevo León.