Anuncios

Decomisan 30 toneladas de autopartes en Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplieron con una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Morelos, en Cuauhtémoc, y aseguraron más de 30 toneladas de autopartes y placas de circulación con reporte de robo activo.

La corporación capitalina informó sobre los resultados de dicho operativo, el cual fue resultado de trabajos de investigación y campo tras diversas denuncias.

Fue así que agentes de inteligencia ubicaron un inmueble que servía como centro de almacenaje y distribución de autopartes robadas.

Con los datos de prueba, fue solicitada una orden de cateo a un juez de Control, quien otorgó el mandamiento.

El despliegue operativo se dio en un predio localizado en la calle Peralvillo, de la colonia Morelos, en donde aseguraron un aproximado de 30 toneladas de autopartes de vehículos de distintas marcas y modelos, así como tres juegos de placas de circulación de automóviles, las cuales cuentan con reporte de robo activo, además se encontraron diversos motores alterados en sus medios de identificación.

El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial mientras continúan con las indagatorias del caso y la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En tanto, las autopartes y todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el robo de autopartes subió de 2022 a 2023, al pasar de 93 denuncias a 111.

EL UNIVERSAL hizo la revisión de los datos, luego de que se diera a conocer el aseguramiento de más de 30 toneladas de autopartes robadas en un predio de la colonia Morelos, y halló que durante 2022 se registraron 93 denuncias ante la fiscalía, y que los meses de abril y noviembre fueron los que más reportes tuvieron.

En abril de 2022 se abrieron 13 carpetas, luego bajaron los meses de mayo y junio, para volver a subir en julio. En noviembre también se registraron 13 expedientes por el robo de autopartes.

Durante 2023, la cifra creció, pues cerró ese año con 111 carpetas abiertas por el mismo número de denuncias interpuestas.

Junio y agosto de este último año fueron los meses con más registros, al llegar a 13 y 14 expedientes, respectivamente.