Anuncios

La decisión que esperaba la F1: que pasará con Verstappen y el asesor enemigo de Horner en Red Bull

Max Verstappen recibe el abrazo de Helmut Marko, el hombre que lo llevó a Red Bull
Max Verstappen recibe el abrazo de Helmut Marko, el hombre que lo llevó a Red Bull - Créditos: @Dan Istitene - Formula 1

“Ha pasado mucho tiempo... Estoy muy agradecido por la lealtad de Max, me ha impresionado mucho. Pero de momento no vamos a ir juntos a Mercedes”. La frase pronunciada por Helmut Marko, uno de los principales asesores de Red Bull, al diario De Telegraaf, desactivó una bomba que parecía a punto de estallar en la Fórmula 1, y llevó tranquilidad a los fanáticos de la escudería de Milton Keynes.

Es que en los últimos días había cobrado fuerza el rumor del malestar de los Verstappen (papá Jos e hijo Max) por la continuidad de Christian Horner como jefe de equipo, luego de las acusaciones de conducta inapropiada con una empleada de la escudería (de la que finalmente salió airoso). “Al parecer está tan molesto con la continuidad de Christian Horner que estaría dispuesto a marcharse. Y han visto a su padre, Jos, hablando con Toto Wolff”, fueron las palabras que algunos medios europeos replicaron, y que vislumbraban un futuro con Mad Max fuera de Red Bull, donde no para de ganar, y dentro de Mercedes.

Por eso, las palabras de Helmut Marko calmaron las aguas. El experimentado asesor, de 80 años, agregó al respecto: ”Las cosas han empezado a aclararse mucho en el equipo”, y dio a entender que el asunto con Horner quedó zanjado: “Llevamos ya 19 años juntos, ¿por qué no seguir? Eso sí, todavía quedan algunos asuntos por resolver”.

Jos y Max Verstappen, pendientes de los problemas internos de Red Bull
Jos y Max Verstappen, pendientes de los problemas internos de Red Bull - Créditos: @Archivo

Después del triunfo de Max Verstappen en Bahréin, su padre, el influyente expiloto Jos Verstappen, se había pronunciado en el diario inglés Daily Mail con declaraciones fuertes en contra de Horner a raíz de aquel caso. “Hay tensión aquí mientras él siga en su puesto”, dijo papá Verstappen, y fue más allá: “El equipo corre peligro de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas”.

Una reunión y la intervención de la “señora Horner”

Se dio una reunión entre Horner y el manager de Verstappen para bajar las tensiones de cara al Gran Premio de Arabia Saudita de este fin de semana y pareció que ese acuerdo iba a terminar con todo el asunto. Sin embargo, según los informes publicados por The Telegraph, Red Bull suspendió a la empleada después de que Geri Halliwell (ex integrante de las Spice Girls) exigiera que su marido cortara todos los vínculos con la denunciante. Esto se produce después de que Halliwell hiciera una muestra pública de apoyo a Horner en el Gran Premio de Bahrein del sábado último.

Christian Horner, jefe técnico de Red Bull, con su esposa, Geri Halliwell
Christian Horner, jefe técnico de Red Bull, con su esposa, Geri Halliwell - Créditos: @Qian Jun/MB Media

The Sun afirma que Halliwell, “angustiada”, dejó claro que quería firmemente “fuera de escena” a la acusadora de Horner, y la demandante supo este jueves que ha sido suspendida con salario completo por Red Bull. Además, explican que Halliwell se sintió “aliviada y eufórica” después de que Horner fuera absuelto por la investigación interna de Red Bull, antes de que la historia relacionada con sus mensajes filtrados de WhatsApp la dejara “atónita”.

Algunos medios británicos relatan que la empleada que acusó a Horner se presentó a trabajar el lunes último y en su arribo le notificaron que fue suspendida como resultado directo de la investigación de Red Bull.