Anuncios

Debuta Andrés Guardado en triunfo de León

Raquel Márquez

LEON, Gto, enero 27 (EL UNIVERSAL).- En el marco de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, León derrotó en casa a Santos Laguna 3-2 y deleitó a su afición con la actuación de Andrés Guardado "El Principito".

El encuentro comenzó con un minuto de silencio para Maribel Gallegos, aficionada de los Rayados de Monterrey, quien falleció tras ser atropellada en Torreón y quien fue despedida por amigos y familiares el pasado jueves 25 de enero.

Al 6' llegaba el primer ataque de los felinos por parte de Nicolás López, quien remataba con la izquierda desde fuera del área, pero al momento de defender, Pedro Aquino tocó el balón con la mano, por lo que le fue cobrada una tarjeta amarilla.

El León controlaba un poco más el esférico; sin embargo, ambas escuadras tenían poca precisión en las jugadas y no lograban sentirse cómodos en el campo.

Al 40' el guardameta de León, Rodolfo Cota, cometió un penalti dentro del área, el cual fue cobrado por Harold Preciado con un gol al centro de la portería, dándole la delantera al Santos Laguna y consiguiendo su segunda anotación del torneo.

Durante la primera fase el conjunto de Jorge Bava exageró completamente los centros y ninguno de ellos con ventaja alguna, culminando el primer tiempo con el marcador 1-0 en contra.

Fue hasta el segundo tiempo cuando los felinos cobraron vida y empataron el encuentro al 60' con un remate de cabeza por parte de Federico Viñas.

Al 65' el defensa leones Osvaldo Rodríguez sufrió una falta de Franco Fagundez quien fue expulsado del juego.

Al 70', se marcó un penalti en contra del Santos por una falta dentro del área, cobrada por Ángel Mena, que consiguió el segundo gol, colocando el marcador 2-1.

Llegó uno de los momentos más esperados de la Liga MX, al 76' Andrés Guardado, uno de los hijos pródigos del futbol mexicano, debutó en la cancha del Nou Camp tras unirse al equipo felino para este torneo.

Todo parecía venirse abajo para el Santos Laguna, pero al 95' tras un saque de esquina, Ramiro Sordo conseguía el 2-2.

Sorpresivamente, al 98' Federico Viñas consiguió de nueva cuenta otra anotación, dándole la victoria al León con un cabezazo desde el centro del área.