Anuncios

El debut de Valentín Barco en Brighton, la gran jugada de Enzo Fernández para Chelsea y el clásico que se viene en la FA Cup

Valentín Barco tuvo sus primeros minutos de acción con la camiseta de Brighton
Valentín Barco tuvo sus primeros minutos de acción con la camiseta de Brighton - Créditos: @Neal Simpson/Allstar

Se disputaron este miércoles los cuatro encuentros que faltaban para completar los octavos de final de la FA Cup, con la presencia de futbolistas argentinos. Enzo Fernández fue titular y capitán en Chelsea, que le ganó en una de las últimas jugadas a Leeds. El exRiver fue el coautor del tanto de la victoria, con una gran jugada y asistencia para su compañero. También se produjo el debut de Valentín Barco en Brighton; la única mala noticia es que su equipo quedó al margen del certamen. La clasificación de Liverpool, con la participación de Alexis Mac Allister y la ilusión intacta de ganar todo en esta temporada. Por último, el triunfazo sobre la hora de Manchester United con Alejandro Garnacho en la alineación inicial.

De este modo, los cruces de los cuartos de final ya están definidos, con seis equipos de la Premier League y los dos restantes de la Championship, la segunda división del fútbol inglés. Los partidos de la próxima instancia se jugarán el fin de semana del 16 de marzo, y como la competencia se trata de eliminación directa a partido único, el sorteo de los emparejamientos se realizará en los próximos días para decidir quién actuará como local.

Debut, pero con derrota

Brighton cayó 1 a 0 en su visita a Wolverhampton y se quedó afuera de la FA Cup. Los locales accedieron a la próxima instancia con un gol tempranero de Mario Lemina, a los dos minutos. A partir de allí, la visita fue a buscarlo con más ímpetu que fútbol, pero los Wolves supieron aguantarlo y en la próxima rueda jugarán ante Coventry City, de la segunda división. Facundo Buonanotte fue titular y salió reemplazado por Benicio Baker-Boaitey a los 24 de la segunda etapa. Cerca del final se produjo la presentación oficial de Valentín Barco con la casaca de las Gaviotas.

El exjugador de Boca ingresó a los 34 de la segunda etapa, en lugar del brasileño Igor Julio. En esos minutos, envió un gran centro al primer palo para su compañero Danny Welbeck, que casi convierte el empate de cabeza. Su debut llegó luego de una frase que el martes expresó Roberto De Zerbi, su entrenador, en la que expresó: “No está listo. Sabíamos antes de que el mercado de pases abriera que traer un jugador de otro país iba a ser muy duro para él. Es un buen jugador. Vamos a ayudarlo a entender todo”. Sin embargo, y a pesar de lo que dijo el DT, Barco tuvo sus primeros minutos, que lo ayudarán a aclimatarse de a poco a varias cuestiones. “Tenemos que darle mucho tiempo para que comprenda el nuevo país, el nuevo fútbol y el diferente estilo de juego”, había dicho De Zerbi.

Chelsea sufrió, pero pasó

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino, que venía de perder la final de la Copa de la Liga inglesa ante Liverpool el último domingo, pudo acceder a la próxima rueda luego de derrotar a Leeds por 3 a 2 en Stamford Bridge. El partido se le hizo cuesta arriba a los londinenses, que tuvieron a Enzo Fernández como titular, capitán y asistidor. A los 8 minutos, Mateo Joseph aprovechó un error en la salida de los Blues y estableció el 1 a 0.

Sin embargo, los locales supieron acomodarse y revirtieron el resultado. A los 15, Nicolas Jackson igualó el partido y a los 37, Mykhailo Mudryk puso el 2 a 1, resultado con el que se fueron al descanso. En la segunda parte, a los 14, otra vez el español Mateo Joseph apareció para establecer el 2 a 2, y a los 90, Enzo Fernández hizo una gran acción individual y habilitó a Conor Gallagher puso el 3 a 2 para Chelsea. En los últimos minutos, Leeds buscó el empate, pero no lo consiguió. Los de Pochettino ya están en los cuartos de final, y en esa instancia se medirán ante Leicester, de la segunda división, que dejó afuera a Bournemouth este martes.

Liverpool apunta a todos los frentes

Al igual que el último domingo, cuando se consagró campeón de la Carabao Cup ante Chelsea, Liverpool goleó a Southampton por 3 a 0 en Anfield, y ya está en cuartos de final. Alexis Mac Allister estuvo entre los suplentes, pero ingresó a los 16 del segundo tiempo. Para quedarse con el partido, los Reds debieron esperar hasta el minuto 44 de la primera etapa para abrir el marcador. Fue por parte de Louie Koumas, de 18 años.

En la segunda etapa, los dirigidos por Jürgen Klopp no sufrieron, pero recién a los 28 y a los 43 pudieron liquidar el cruce de los octavos de final, gracias a dos goles de Jayden Danns, otro juvenil de 18. Con un equipo casi alternativo, incluidos seis titulares menores de 21 años, Liverpool avanzó y tendrá un durísimo cruce ante Manchester United.

La gran particularidad de los dirigidos por Jürgen Klopp, que se irá al final de la temporada, es que siguen en camino con chances de ganar las tres competencias que todavía está afrontando: la mencionada FA Cup, la Europa League -jugará por octavos ante Sparta Praga-, y además la Premier League, en la que se ubica primero con 60 puntos, a falta de 11 fechas.

En la última, para jugar el clásico

Manchester United derrotó a Nottingham Forest por 1 a 0 como visitante. Los dirigidos por Eric Ten Hag jugarán el clásico ante Liverpool en cuartos de final. Alejandro Garnacho fue titular en el equipo ganador y disputó los 90 minutos. El único gol llegó en el minuto 89, por parte de Casemiro. Para que se le validara el tanto al brasileño, que ganó en el primer palo y cabeceó al arco, la jugada debió ser revisada por el VAR, por una supuesta posición adelantada.

De este modo, los Red Devils avanzan en un año en el que no encuentran regularidad, pero tendrán la FA Cup como gran objetivo, teniendo en cuenta que se quedaron sin competencias internacionales y también ya sin las chances de ganar la Premier League, campeonato en el que lucharán por meterse en alguna copa europea para la próxima temporada.

Así quedaron los cuartos de final

  • Manchester United vs. Liverpool

  • Wolverhampton vs. Coventry City

  • Chelsea vs. Leicester

  • Manchester City vs. Newcastle