Anuncios

Todo lo que debes saber del primer debate entre candidatos a GCDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Este domingo 17 de marzo se realizará el primero de los tres debates que sostendrán los candidatos a la Jefatura de Gobierno: Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivsky.

Este encuentro se realizará a las 20:00 horas en las instalaciones de MVS Radio, tendrá una duración de hasta 90 minutos, y tendrá un costo de 175 mil pesos.

Los temas a desarrollar por las personas candidatas son: Crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas; y Desarrollo Humano, Estado de Bienestar y Política Social.

Cada uno de los candidatos tendrá derecho a un mensaje inicial de dos minutos; el tema uno y tema dos serán desarrollados en 10 minutos y medio cada uno, y posteriormente tendrán un mensaje final de dos minutos.

En total la y los candidatos tendrán 25 minutos para presentar sus propuestas, contrastar ideas y confrontarse en este primer debate.

En cada uno de los temas a tratar habrá una bolsa de tiempo de seis minutos y medio, en donde se privilegiará la réplica y contrarréplica, de forma tal que haya diálogo ágil y directo entre las personas candidatas.

"Las personas candidatas decidirán cómo usan el tiempo de sus intervenciones. Se requerirá el uso de la palabra a las personas moderadoras a mano alzada o a través del medio que se apruebe para ello, quienes la otorgarán respetando el orden de las solicitudes", señala el formato de este primer debate.

----Mensajes de candidatos a la jefatura de gobierno

El mensaje inicial estará a cargo de la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, Clara Brugada; en segundo lugar, participará el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivsky; y en tercer lugar corresponderá al candidato de la Coalición Va X la CDMX, Santiago Taboada. El rol para el mensaje final también será de esta forma.

Este debate será moderado por los periodistas Blanca Becerril y Víctor Hugo Michel.

"Conscientes de la relevancia de este encuentro, creemos que la ciudadanía de la capital del país tiene en los medios de comunicación a la vía privilegiada para poder enterarse de las propuestas de Clara Brugada Molina, Salomón Chertorivsky Woldenberg y Santiago Taboada Cortina", destacó el IECM.